La Empresa

QUIENES SOMOS

LIGADUR S.A. es una empresa dedicada a la representación, importación y distribución de productos, maquinaria y servicios para la enología.

Desde 1999 LIGADUR S.A. viene trabajando con gran impulso en la vitivinicultura uruguaya y así ser una empresa comprometida con la innovación y el conocimiento sobre la elaboración del vino.

LIGADUR S.A. tiene como principio establecer con sus clientes, relaciones basadas en la confianza y entregar soluciones concretas a los Enólogos, a través de la innovación constante en nuestros productos y de la asesoría técnica de excelencia contribuyendo en el desarrollo de la vitivinicultura sustentable del Uruguay. Queremos ser reconocidos como una empresa que otorga a sus clientes un servicio de primera línea, que contribuye al desarrollo sustentable del sector, teniendo como valores estratégicos la confianza, la responsabilidad, la innovación y la protección del medio ambiente, conformando un equipo humano y profesional de excelencia.

CONSULTORIA

LIGADUR S.A. cuenta con un equipo de profesionales que se encuentran al servicio del cliente, que le ayudaran en la aplicación de itinerarios de vinificación y crianza más adecuados, acorde al estilo y potencial de cada vendimia.

Ofrecemos un amplio abanico de servicios relacionados con la estrategia y la gestión de la innovación. Desarrollamos proyectos para la implantación y control de planes estratégicos en tecnologías enológicas.

Contamos con una amplia experiencia en I+D+i que nos permite ofrecer soluciones de valor a nuestros clientes, para afrontar los retos derivados de la innovación.

Representaciones

Creada en Burdeos en 1895, la Sociedad LAFFORT ha participado en las principales etapas de la evolución de la enología que han seguido a Pasteur y sus descubrimientos fundamentales. Sus avances científicos le han permitido pasar de una enología curativa esencialmente basada en la química pura, a una enología preventiva, apoyándose en la biotecnología.

La sociedad LAFFORT se ha destacado siempre, por una fuerte implicación en la investigación, tanto aplicada como fundamental. Orientada hacia el futuro, ha tenido que demostrar la importancia de sus investigaciones a través de la eficacia y la calidad reconocida de sus productos. LAFFORT está así en la base de un montón de descubrimientos de la enología moderna validada por numerosos registros y patentes internacionales. Este dinamismo y esta fuerte implicación en la I&D son el origen de la proyección internacional de la empresa.

Estas unidades de producción especializadas y un compromiso desde siempre que permite a los enólogos y elaboradores optimizar y preservar la calidad de sus vinos.

Fiel a su oficio, en la continuidad de su tradición familiar, y gracias a sus orientaciones innovadoras, LAFFORT está presente en más de 50 países. Sus productos, derivados de su saber-hacer y de sus innovaciones técnicas, son buscados en el mundo entero, para elaborar vinos de calidad respetando la naturaleza, con el fin de responder a las nuevas y siempre crecientes exigencias de los consumidores.

Su compromiso cotidiano con la enología, es por naturaleza, su razón de ser.
FILTROX se centra en la filtración en profundidad decididamente especializada desde su fundación en el año1938 y es la compañía líder mundial en este campo especializado.

El enfoque de FILTROX está en la filtración en profundidad, con la retención de partículas en una red de fibras tridimensional y varias ayudas para la filtración, de los líquidos que son valiosos para los clientes para lograr las soluciones de filtración más eficientes, rentables, seguras, sencillas y sostenibles.

Siendo el líder global en el mercado de filtración de profundidad, FILTROX ofrece soluciones integrales para la filtración de líquidos de alto valor. La empresa es experta en el desarrollo, la producción y el suministro de productos suizos de más alta calidad para un rango amplio de aplicaciones.
Tonnellerie Saury empresa familiar fruto de cuatro generaciones de toneleros se unió en 2009 al Grupo Charlois, que fabrica duelas desde hace seis generaciones.

La producción de los dos fabricantes de duelas del Grupo Charlois garantiza a Tonnellerie Saury unos suministros de alta calidad, garantizando la integración total en la cadena de fabricación. Este control único sobre la materia prima garantiza la completa trazabilidad y reproducibilidad cualitativa de nuestras producciones.

Con la ayuda de nuestro director de calidad, nuestros maestros toneleros, por su parte, al igual que en otros tiempos, garantizan el seguimiento y la calidad de los procesos de fabricación de Saury.

La deslocalización de nuestros servicios comerciales en el corazón de los viñedos mundiales es un vector de acercamiento a todos nuestros clientes.

Nuestras barricas, fruto de la tradición tonelera francesa, acompañan al envejecimiento de los grandes vinos de calidad de las bodegas de todo el mundo.
EKINSA comienza su actividad en el año 1981 como un taller familiar con el claro objetivo de generar nuevas aplicaciones en el campo de la limpieza con agua a presión.

En 1989 se constituye EQUIPAMIENTOS INDUSTRIALES, S.A. y hoy, con más de 27 años de experiencia en los mercados la compañía ofrece SOLUCIONES en diseño y fabricación de equipos y sistemas industriales para el tratamiento de recipientes aportando innovadores desarrollos tecnológicos flexibles y diferenciadores, que permiten a nuestros clientes mejorar su posición competitiva y les generan valor económico y social.

Desde sus inicios uno de los sectores clave para el crecimiento de la empresa fue sin duda el sector vitivinícola donde con una cuota actual de mercado nacional en torno al 95%, EKINSA hoy es líder y todo un referente por sus equipos y sistemas de tratamiento de barricas, y goza de una inmejorable reputación en otros mercados nacionales e internacionales avalada por su valiosa cartera de clientes.

Gracias a su carácter emprendedor y su extraordinaria capacidad para abordar proyectos en cualquier sector de actividad, los productos desarrollados por EKINSA están presentes ya en más de 17 países.

AMOS INDUSTRIE fue fundada en enero de 1990 y tiene sede en Beaune en el departamento de La Côte-d´Or, Francia. La empresa es líder en la fabricación y armado de plantas procesadoras de frutas y uvas, y propone procesos precisos relacionados con las necesidades de cada sector como viticultura, enología, tecnología alimentaria, sidra, cervecería entre otros. Gracias a una gran experiencia en el campo, AMOS INDUSTRIE ofrece productos de alta gama fabricados en acero inoxidable como receptoras, despalilladoras, trituradoras, tanques de goteo y cintas transportadores.  Para satisfacer a sus clientes, AMOS INDUSTRIE pone a disposición una red de distribuidores que cubren las distintas regiones vitivinícolas y zonas de producción de jugo de frutas que aseguran el seguimiento de los equipos.

WILLMES es el fabricante de prensas de uvas con más tradición. Desde 1918 el nombre WILLMES es sinónimo de la mayor calidad en máquinas agrícolas y prensas de vino. Nuestros ingenieros inventaron en 1951 la prensa neumática. Las prensas WILLMES combinan la más alta calidad de procesamiento y la ingeniería alemana. El resultado son sistemas de prensado que satisfacen los más altos requisitos de calidad y rentabilidad en el tratamiento de la uva.

Las prensas WILLMES se producen en Alemania.
La prensa es el corazón del procesado de la uva.

Comprar una prensa de vino es una de las decisiones más importantes que puede tomar para su negocio. Podrá trabajar con esta máquina durante décadas.

La prensa es la pieza clave del procesado de la uva. Por ello, a la hora de elegir una, solo debe conformarse con lo mejor.

WTG-Quantor GmbH, conocida a través de sus marcas QUANTOR, KREYER, VinInfo y FermLine como un especialista mundial en el desarrollo, suministro y asistencia técnica de sistemas para el control de procesos de vinificación.

Desde su creación WTG – Wine Technology ha impulsado la marca Kreyer para aplicaciones en el sector de producción de vinos, y actualmente es sinónimo de fiabilidad y perfección en diversas soluciones para la enología.
La marca KREYER, se fundó en 1970 en Villefranche-sur-Saône, en la conocida región vinícola del Beaujolais francés. La primera factoría empezó su actividad con la fabricación de equipos de refrigeración para aplicaciones profesionales. En la década de los 80, la producción pasó a centrarse en los equipos de refrigeración para elaboración de vino. El crecimiento estable de la compañía durante éstos años, llevó a la empresa a abrir nuevos centros de producción, a la vez que las ventas se expandían por distintos países europeos.

Arvipo trabaja día a día para ofrecer la máxima calidad en sus productos, tanto en rendimiento como en eficiencia. Su objectivo es mejorar la productividad de su maquinaria en beneficio del profesional, ofreciéndole para ello nuevas y mejores herramientas. Nuevas ideas para responder a nuevas necesidades.

La empresa tiene experiencia construyendo máquinas y aplicaciones específicas, lo que los lleva a desarrollar innovadoras e ingeniosas soluciones mecánicas y electrónicas que son un referente en sus sectores de aplicación.